18°
sábado 04 de mayo del 2024

Vecinos de barrio Rucci se movilizarán por seguridad: piden que vuelva la comisaría del barrio

Vecinos autoconvocados de barrio Rucci se movilizarán este viernes en Peyrano y Palliere, para pedir que la comisaría 34º del lugar vuelva a tener funcionamiento, luego de que las autoridades hayan decidido retirarla. La convocatoria es justamente frente al edificio abandonado.

Los organizadores de la marcha llaman a los vecinos a participar: «Estamos cansados de volver a casa con miedo. Cansados de no poder esperar un colectivo en paz. Cansados de la violencia hacia nosotros, los ciudadanos exigimos nuestro derecho: seguridad en barrio Rucci».

José Bounan, integrante de la vecinal Rucci, habló con la prensa y explicó: «Los autoconvocados son un grupo de personas totalmente preocupadas por los hechos de seguridad. Cuando se retiraron las comisarias se agravó el problema, no somos una isla con respecto al resto de la ciudad, pero acá no estábamos acostumbrados a esto. Nos preocupa de sobremanera esto».

«Hay un grupo de compañeros agrupándose y haciendo gestiones para que vuelva la comisaría. Desde luego que eso va a ser un poco difícil, pero había una posibilidad de que pongan un destacamento en el mismo lugar donde estaba la comisaría», agregó.

El integrante de la vecinal de Rucci hizo hincapie en que actúan «sin tintes políticos» y que el grupo está formado por personas asociadas de «todas las religiones y todos los partidos».

«La convocatoria de este viernes en la comisaría que se abandonó, que se dejó caer», explicó Bounan. Y si bien reconoció que en el barrio se incrementaron las presencia de móviles policiales, aseguró que la gente «no lo toma como algo que ha cambiado la cosa» porque «siguen demorando cuando pasan un hecho y cuando llegan lamentablemente quien cometió el delito no está en la zona».

Con respecto a los hechos de violencia que se presentan en el barrio, el integrante de la vecina de Rucci reveló: «Hay arrebatos, roban bolsos, los padres, hermanos y maridos van a la parada de la mini terminal cuando vienen de trabajar o estudiar los hijos, psicológicamente está muy preocupada la gente. En la parte oeste hay cocheras que fueron ocupadas por gente que ha venido de otros lados».

Por último, denunció que 150 mil personas se han quedado sin un punto de referencia: «Con la comisaría que teníamos en el barrio abarcábamos Loma de Alberdi, parque Field, Rucci. Hemos quedados desamparados en ese sentido, las autoridades hacen cosas para tratar de ayudar al vecino pero en esta medida se han equivocado y por eso habrá manifestaciones».