ciudad de la furia

Vecinos de barrio Industrial, hartos de la inseguridad: "Es casi natural escuchar los sonidos de las balas"

Aseguran que, si bien en el último tiempo, los hechos delictivos se intensificaron, la situación data de, al menos, cinco años atrás.


Vecinos del barrio Industrial de Rosario manifestaron este martes su hartazgo por la inseguridad que azota a la zona, en medio de un recrudecimiento de la violencia urbana en la ciudad, que cerró el fin de semana largo con cinco crímenes.

En ese marco, aseguran que, si bien en el último tiempo, los hechos delictivos, sobre todo los robos y arrebatos, se intensificaron, la situación data de al menos cinco años atrás.

Según indicó uno de los residentes del barrio en declaraciones a la prensa, "es casi natural escuchar los sonidos de las balas". En ese sentido, remarcó que la delincuencia "se convirtió en un modus vivendi, una cultura y es parte del paisaje".

Otra vecina enfatizó que, pese a que en el último año, los episodios violentos se multiplicaron, la situación se remonta a, al menos, cinco años atrás. "Se nota mucho más ahora, hay innumerables robos a cualquier hora. No solo te roban sino que te lastiman, te matan, ya no se puede salir más", expresó, afligida.

La mujer se preguntó por el rol de la dirigencia política, que brilla por su ausencia, y subrayó: "Tenemos tanto miedo que es aberrante. Echémosle la culpa a la droga, pero ¿las autoridades no existen aquí en Rosario?".

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////