13°
jueves 25 de abril del 2024

Vecchio: «Le dije al Kily que me moría de ganas de volver al club»

El flamante refuerzo canalla fue presentado en conferencia vía zoom y contó los motivos de volver al club que lo vio nacer como futbolista.

Emiliano Vecchio se convirtió en las últimas horas en el primer refuerzo de Rosario Central. El volante ofensivo, que se inició en club de Arroyito en 2005, completó los primeros dos entrenamientos en Arroyo Seco y este miércoles brindó una conferencia de prensa vía zoom para presentarse en sociedad.

«Estoy muy contento de estar acá. Central es el club de mis amores y del cual soy hincha. Me fui joven y no me fui bien, le pido disculpas al hincha. Desde hace tiempo lo venía buscando. En todos los mercados Central tenía una prioridad y por suerte esta vez se dio», arrancó el futbolista de 31 años.

Cuando fue consultado por el entrenador del primer equipo canalla, el ex Santos contó: «Con Cristian (Kily) siempre tuve una buena relación. Quiso que sea parte del proyecto y le dije que me moría de ganas de volver al club. Uno viene a ayudar y aportar a darle lo mejor a Central. Estoy en mi mejor momento de mi vida».

Vecchio, que se fue a los 18 años del conjunto auriazul, admitió que tuvo momentos difíciles a lo largo de su carrera como profesional: «Me fui muy joven de Rosario Central y no tuve la gente correcta que me supiera manejar. Me costó entre 3 y 4 años el volver insertarme. Me sirvió para darme cuenta de muchas cosas, avanzar como jugador y como persona. Evolucioné como jugador. Aprendí de nuevas posiciones. Es lindo porque tengo distintas alternativas y hay que saber varias dentro de la cancha».

Y continuó: «Me puedo adaptar a la posición que el Kily me pida. Yo me enfoco primer en estar al 100% desde lo físico y se que con el profe Colman lo voy a lograr».

Sobre el rumor instalado en Central acerca de la relación de Marco Ruben en la que supuestamente el delantero no veía con buenos ojos la llegada del ex Colo Colo, aclaró: «A Marco lo conocí poco tiempo cuando subimos al primer equipo aquella vez y me pareció muy profesional. Me hubiera gustado mucho que pueda seguir, yo con él no tengo relación y lo conozco muy poco».

A la hora de hablar de Ángel Di María, que fueron compañeros con la categoría 1988 del Canalla, Vecchio admitió: «Angelito ama Central, el 90 por ciento de las charlas que tenemos es de este club. Mantenemos una buena relación, él esta viviendo un momento muy lindo en Europa, afronta otros desafíos pero hay que tener paciencia porque él en algún momento va a volver y necesitamos tener un equipo consolidado».

Por último, la flamante cara nueva auriazul trazó los objetivos para este nuevo proyecto que encabeza el Kily González: «Lo que mas quiero es que Rosario Central pueda estar en los primeros planos y pelear campeonatos. De mí parte, intentaré dar todo para que eso pase».