RADIO MITRE ROSARIO

Vecchio: "El Kily me dio un rol en el equipo que me hace sentir muy importante"

El volante ofensivo de Central, que fue la revelación del equipo en el arranque del campeonato, habló sobre su regreso al club que lo vio nacer y manifestó que "este grupo de jugadores está para cosas importantes".


Sin dudas que uno de los méritos que tuvo el cuerpo técnico de Rosario Central que comanda el Kily González en este arranque de la Copa de la Liga Profesional, además de promover jugadores de las divisiones inferiores, fue la incorporación de Emiliano Vecchio luego de pasar por varios clubes de distintos países desde su salida en el Canalla en 2006.

Este martes, en diálogo con El Deportivo Rosarino por Radio Mitre Rosario, el volante ofensivo del equipo de Arroyito contó sensaciones de volver al club que lo vio nacer y explicó los motivos de su regreso.

"La realidad es que sentía que cada vez la oportunidad de volver a Central se me iba escapando, ya había perdió tres en otros momentos. Creo mucho en Dios, que está en el comando de todo, para que este sea mi momento. Creo que antes no estaban las condiciones dadas para que se pueda dar. Hoy Cristian confió en mí y me dio un rol en el equipo que me hace volver muy importante", arrancó.

Desde los futbolístico, Vecchio se refirió a las condiciones en la que llega a Central y qué utilidad le puede dar al equipo del Kily: "Uno cuando por ahí tiene confianza de sí mismo es todo más fácil. Entiendo que puedo hacer un buen aporte a Central, me preparé durante mucho tiempo para llegar a esta situación. La Camiseta de Central es muy pesada para jugar, pero me mentalicé  que era una oportunidad única para mí y la quise aprovechar", arrancó el futbolista de Central

Y agregó: "El hincha cuando te vas a jugar mucho tiempo a otro país pierde un poco el rastro de cómo estás jugando. Muchos pensaban que venir al club no era tan necesario".

Cuando fue consultado por el plantel con el que se encontró, el mediocampista de 32 años manifestó: "El grupo tiene gente grande y positiva pero también tiene muchos chicos. Soy una persona que toma liderazgo por el camino de la unión, intento remarcarle que la camiseta de Central es la más importante del mundo. Somos un equipo humilde en formación, donde quedó demostrado que jugando al 100 por ciento, si tenemos intensidad y hacemos lo que Kily nos pide, tengo la sensación que este equipo va a dar que hablar".

A la hora de hacer un balance del arranque del campeonato, el ex Colo Colo de Chile aseguró: "Lo que me gustó hasta acá es que fuimos capaces de entender la idea de Cristian muy rápido. Somos un equipo en formación, el cuerpo técnico son muy claros con los conceptos y en estos dos partidos nos plantamos de igual a igual. Este proceso de formación hace que nos cueste un poco más agarrar la idea, pero con el tiempo se verán los frutos".

En ese sentido, Vecchio resaltó la importancia de contar con buenos jugadores en la cantera: "Yo veo mucho material en divisiones inferiores, con mucha formación y proyección. A esos chicos hay que apoyarlos, darle tranquilidad y decirle que no pierdan la esencia de cuando jugaban en años anteriores. Tenemos un plantel que no tenemos una edad media, donde hay muchos chicos muy jóvenes y otros que pasamos la barrera de los 30".

Por último, el autor del gol de penal ante River el último fin de semana, se refirió al partido que se puede llegar a dar ante Banfield por la tercera fecha del torneo: "Es un muy buen equipo que se encaja bien en la parte defensiva y sale muy rápido de contraataque. Nosotros estamos haciendo hincapié en lo nuestro, de donde lo vamos a querer jugar e intentaremos ahogarnos en campo de ellos porque lo vamos a tomar como una final porque el objetivo es clasificar a la próxima fase".

x
Paladini flotante