MUNDO

“Váyanse a la puta que los parió”: la furiosa respuesta de Bolsonaro a la prensa brasileña

El presidente de Brasil explotó tras las informaciones en medios periodísticos sobre supuestas irregularidades en la compra de alimentos.

En una escena más repleta de exabruptos como en tantas otras ocasiones, Jair Bolsonaro respondió con un fuerte insulto a la prensa brasileña, luego que se publicaron algunos artículos periodísticos acerca de supuestas irregularidades en la compra de alimentos. "Váyanse a la puta que los parió", soltó el presidente del vecino país.

"Cuando veo a la prensa atacar diciendo que compré dos millones y medio de latas de leche condensada, (mi respuesta es) que se vayan a la puta que los parió, prensa de mierda", afirmó Bolsonaro en un evento privado ante decenas de seguidores, que aplaudieron su intervención y la celebraron con risas.

Furioso, el jefe de Estado de Brasil continuó: "Que la prensa se meta en el rabo esas lata de leche condensada". En el evento, realizado en un restaurante ubicado en la capital, Brasilia, también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, que se sumó a los que aplaudieron.

Las declaraciones de Bolsonaro fueron una respuesta a las informaciones publicadas por diferentes medios sobre el aumento de los gastos gubernamentales con alimentos. Según datos oficiales citados por los medios, ese gasto fue en 2020 de 1.800 millones de reales (360 millones de dólares), con un aumento superior al 20 % en relación a 2019, entre todos los organismos del Poder Ejecutivo.

Entre los gastos fueron destacados 440.000 dólares en chicles y otros 3 millones de dólares en leche condensada, producto que Bolsonaro dice que no falta en sus desayunos, lo que desató una enorme ola de memes en internet.

x
Paladini flotante