economía

Vaticinan aumento en el precio del pan: "Si se terminan los subsidios, va a pasar"

Lo afirmó Diego Rubio, referente del sector en Rosario, quien manifestó la preocupación que impera en el rubro, además, por la falta de entrega de harina.


Panaderos rosarinos denunciaron en las últimas horas que algunas empresas no entregan harina desde la semana pasada y advirtieron por un aumento en el precio del pan.

"Si se terminan los subsidios, va a pasar", vaticinó Diego Rubio, referente del sector en Rosario, respecto del incremento en el valor del pan y aclaró que en la actualidad el rubro tiene problemas con todos los insumos.

"Lo que nos da mucha pena con respecto al subsidio es que es una política que nosotros veíamos con posibilidad de expandirse", lamentó. En ese sentido, precisó que se trataba de una medida que podía trasladarse a otros bienes de consumo de los argentinos.

Por otra parte, aseguró que "los molinos que están trabajando fuera de subsidio siguieron trabajando normalmente, mientras que los que funcionaban subsidiados suspendieron la entrega el viernes pasado".

"Desde ese día hasta ayer (por el jueves) se negaron a entregarnos incluso los pedidos que ya teníamos tomados", remarcó e indicó que una de las grandes empresas de la región solo vendía la harina más cara subvencionada.

Además, destacó que, dentro de una misma firma, hay molinos que entregan el producto y otros que no, una situación que desconcierta a los panaderos. "Desconocemos cuál es la interna con el Gobierno", cerró.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////