Juicio a Los Monos

Varela: “No hay pruebas para que los condenen por asociación ilícita”

Hoy comienza la segunda etapa del proceso jurídico.

Redacción Rosario Nuestro

martes 6 de febrero, 2018

Carlos Varela

Foto: Franco Trovato Fuoco

Hoy retoman las sesiones, en la segunda etapa del Juicio a Los Monos. En contra de lo que se preveía, durante esta jornada declararán los testigos de la defensa que quedaron pendientes en la primera parte del proceso legal, donde se evaluó la figura de Asociación Ilícita. A partir de mañana se conocerán las pruebas sobre la responsabilidad de la banda de La Granada en cinco homicidios, que tuvieron lugar en tres ataques armados diferentes.

Sin embargo Carlos Varela, uno de los principales abogados defensores del caso, se tomó un tiempo para hablar con la prensa y analizar la situación de sus pupilos en relación a la primer acusación. Para el letrado el material probatorio presentado por la fiscalía es insuficiente y no tiene validez legal para que los sospechosos sean condenados. ” Todo lo que ah ocurrido en noviembre y diciembre no le da sostén a la tesis de la fiscalía. No abastecieron de pruebas para sustentar sus teorías”, aseguró.

A su vez afirmó que anoche hubo una requisa en el Pabellón 7 de la cárcel de Piñero, donde está alojada parte de la banda, en la que se buscó decomisar armas y teléfonos. “Sabemos que existió, pero no conocemos sus resultados. Fue irregular porque se realizó durante la noche, pero es un proceso normal”, cerró.

Comentarios