lunes 13 de mayo del 2024

Vandalizaron la Rambla Catalunya con pintadas de Rosario Central

Se dio sobre los paredones y cestos de residuos del balneario público de la ciudad. Se sospecha que es un "reclamo" ante la posible clausura de las tribunas del Gigante de Arroyito para la próxima fecha.

Este miércoles la Rambla Catalunya amaneció completamente pintada con los colores de Rosario Central. La vandalización se focalizó en los paredones del balneario público, pero también sobre los cestos de residuos, árboles, columnas de iluminación del cantero central de la Avenida Carrasco y los estacionamientos de bicicletas.

El acto de vandalismo en la zona norte de la ciudad tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, a metros del predio privado de La Florida. Se desconocían datos de los autores, quienes se tomaron su tiempo (pintaron prolijamente cada sitio).

Las pintadas de azul y amarillo se dan en el marco de una posible clausura de las tribunas del Gigante de Arroyito para el próximo partido, que será la despedida del equipo de Carlos Tévez de la Liga Profesional ante Colón de Santa Fe. Esto se dio por el uso reiterado por parte de la barra brava de pirotecnia, especialmente en el partido contra Unión, y de la exhibición de una bandera con la leyenda «Permiso piden los giles».

En Central esperan la confirmación sobre si habrá clausura total o parcial del Gigante. Internamente, se maneja la información de que no habría hinchas canallas en la despedida del equipo en el torneo.