para el balón de oro

Van Dijk fue elegido MVP de la Premier y es la única amenaza de Messi


Ante la bochornosa derrota que sufrió Barcelona ante el Liverpool 4-0, quedando eliminado en semifinales de la Champions Leauge luego de haber ganado la ida 3-0, las dudas cayeron sobre quién se quedará con el Balón de Oro esta temporada.

Es que Lionel Messi se encaminaba sin dudas a levantar el trofeo al mejor jugador del mundo por sexta vez en su carrera, ya que lo ganó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Sin embargo, la dura caída del Barsa lo pone al menos en suspenso.

Si bien el astro rosarino sigue reuniendo muchos méritos para quedarse con el premio, tiene una amenaza concreta en el defensor holandés Virgil Van Dijk, que fue elegido como el MVP (Most Valuable Player) de la Premier League, que finalizó este domingo con el título del Manchester City con 98 unidades sobre las 97 que obtuvo justamente el Liverpool.

La Champions, habitualmente pesa y mucho en la votación, por lo que van Dijk será aún más rival para Messi si los Reds se imponen al Tottenham en la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. En el caso que ganen los de Mauricio Pochettino, ya no habrá discusión.

Por su parte, Messi tiene consigo varios registros que inclinan la balanza a su favor: será el goleador del máximo torneo de clubes del mundo con 12 tantos (incluido el doblete en la semi de ida contra Liverpool); prácticamente tiene en el bolsillo la Bota de Oro (premio al artillero de las principales ligas europeas); ya obtuvo la Liga de España con Barcelona y puede obtener la Copa del Rey si el sábado 25 de mayo vence a Valencia.

Además, en dos de las cinco veces que ganó el Balón de Oro, el capitán de la selección argentina (que en la Copa América de Brasil buscará su primer título con la Mayo) obtuvo el galardón sin ganar la Champions. Fue en 2010 cuando la obtuvo el Inter y en 2012, edición en la que se impuso el Chelsea.

Si van Dijk, quien tiene la obligación de levantar la "Orejona" para competir con Messi, finalmente obtiene el trofeo al mejor jugador del mundo en la temporada 2019, será el segundo defensor que lo haga en los últimos 13 años. El anterior fue el italiano Fabio Cannavaro en 2006, clave en el título del Mundial de Alemania con la Azzurra. 

 

x
Paladini flotante