tras ganar la champions

Van Dijk, el único rival de Messi en la carrera por el Balón de Oro


La Champions League suele pesar y mucho en la elección del ganador del Balón de Oro, el premio al mejor jugador del año. En este caso el flamante campeón, Liverpool, no cuenta con una figura descollante sino varios nombres sobresalientes que conformaron el gran equipo de Jürgen Klopp.

A diferencia de la temporada pasada en la que tuvo un nivel altísimo, Mohamed Salah fue nuevamente una pieza importante en la campaña del conjunto que derrotó 2-0 a Tottenham en la final, pero no le alcanzó para codearse con los mejores del mundo.

Por lo tanto, un candidato natural por su excelente 2018/19 desde lo individual es Lionel Messi. Incluso pese al cierre para el olvido del Barcelona que en el último mes vio frustrado su sueño de Champions precisamente ante los Reds con el lapidario 4-0 en las semis, a lo que se sumó la derrota en la definición de la Copa del Rey 2-1 contra Valencia.

El astro rosarino se destacó y como nunca antes le había pasado en el Culé, su notable rendimiento fue uno de los factores preponderantes para el título de Liga y para lograr un 3-0 en la ida contra Liverpool en Camp Nou que no coincidió con el desarrollo del encuentro.

Messi consiguió su sexta Bota de Oro al ser el máximo artillero de las principales ligas europeas con sus 37 tantos en el torneo ibérico y además fue el goleador de la Champions con 12 gritos.

Esto y el hecho que su habitual rival, Cristiano Ronaldo, no tuvo una temporada individual brillante como en Real Madrid y Juventus quedó en cuartos de final del torneo continental, le dan ventaja a la Pulga para alzar un nuevo premio.

Ahora bien, el inesperado competidor que le surge al capitán de la selección argentina es el defensor holandés Virgil Van Dijk, que este sábado, con otra sobria actuación contra los de Pochettino, alzó la Orejona. Además, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Premier League que obtuvo el Manchester City.

¿Será suficiente para que este notable zaguero desplace a Messi? Eso recién se sabrá entre finales de año y comienzos de 2020, como así también qué tanto le sumaría al rosarino quedarse con la Copa América de Brasil.

x
Paladini flotante