crisis

"Vamos camino a una inflación entre 90 y 100 por ciento”, advirtió un economista

En agosto podría el índice inflacionario "podría estar en torno al 6 por ciento".


La escalada inflacionaria en Argentina no cede y obliga a la ciudadanía a reorganizar los esquemas familiares y hogareños. Según especialistas, la situación no va a mejorar.

Así lo vaticinó el economista Guido Lorenzo, quien advirtió que "vamos camino a una inflación entre 90 y 100 por ciento” en el año y se refirió a las primeras medidas implementadas por el ministro de Economía Sergio Massa, al aire de una entrevista en CNN Radio.

Según Lorenzo, “la inflación de agosto podría estar en torno al 6 por ciento, pero cualquier noticia de cierta inestabilidad puede hacer que acelere” el número final de este mes.

En este sentido, el economista dijo que la escalada inflacionaria “es parte de un problema de falta de credibilidad en un programa. Las primeras medidas de masa son coherentes. Son títulos, pero no generan un cambio de expectativas que uno pueda decir que ahora están haciendo las cosas bien”.

Sobre los aumentos de precios, Lorenzo indicó en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, que “además de los alimentos y bebidas estamos registrando subas en textiles y electrodomésticos”, entre otros.

“En el sector textil hay remarcaciones fuertes y periódicas. El cierre de importaciones no favorece a la competencia y hay una especie de monopolio en el país y eso impide que haya competencia interna”, argumentó.

Finalmente, el economista dijo que “la mejor política es la de la competencia y no es una filosofía de liberalismo, sino que es la realidad. Los regímenes de protección extrema no dan como resultado para bajar los precios”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////