BULLRICH SOBRE LOS ATAQUES

“Vamos a proponer una nueva forma de encarar esto con estrategias de adelantamiento”

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que los atentados se dan "por organizaciones que están perdiendo el poder".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 20 de diciembre, 2018

Patricia Bulrich

Foto: Franco Trovato Fuoco

Luego de los ataques a balazos al Concejo Municipal el miércoles por la madrugada y los de este jueves en las inmediaciones de la sede de Fiscalía, la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló con la prensa y manifestó que estos atentados se deben “están perdiendo poder debido a la pelea frontal que encaró el Gobierno Nacional”.

Cansados ante la numerosa cantidad de frentes baleados en Rosario, muchos de ellos de instituciones como el Centro de Justicia Penal, los tribunales provinciales, el Concejo y la Fiscalía, la dirigente de Cambiemos adelantó que están trabajando con nuevos pasos a seguir.

Se tratará un comando unificado entre las fuerzas de Nación y la provincia. “Vamos a proponer una nueva forma de encarar esto. La acabo de discutir con (Gustavo) Campagno hace una hora y la tenemos que discutrir con (Maximiliano) Pullaro”, dijo la ministro en LT8.

“Nosotros tenemos efectivos y tenemos que tener estrategias de adelantamiento”, sostuvo Bullrich y manifestó que al Estado “no lo puede sorprender una moto y generar de golpe una situación de incertidumbre institucional”.

Patricia Bullrich explicó por qué cree que este 2018 hubo una recaída en cuanto a la seguridad: “Tiene que ver con que a las bandas se les dieron los golpes más duros en la historia de Santa Fe”. Por último, dijo que van a “ir a fondo, total y absolutamente en contra de las bandas de narcotráfico”

Comentarios