FUERTES DECLARACIONES

“Vamos a hacer todo lo posible para evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles”

Estela de Carlotto convocó a una marcha en repudio a los cambios anunciados por Macri.

Redacción Rosario Nuestro

martes 24 de julio, 2018

“No esperaba que el Gobierno se animara a tanto con las Fuerzas Armadas. Es un atropello a la democracia, nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos”, la autora de la frase es nada más ni nada menos que Estela de Carlotto, que en declaraciones radiales repudió el cambio anunciado por Mauricio Macri con respecto a las Fuerzas Armadas.

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo criticó duramente los cambios que en la mañana de este martes se publicaron en el Boletín Oficial, haciendo cinco modificaciones en el decreto 727/06 y derogando el 1691 de ese mismo año. “¿Por qué le dan un poder que no le corresponde a las Fuerzas Armadas? Esto acrecienta el dolor nuestro“, continuó en diálogo con FM La Patriada.

“Esto es volver a la teoría del enemigo interno: las Fuerzas Armadas contra los propios argentinos”, agregó y expresó: “Este gobierno avanza como si fuera un faraón, o un empresario que hace lo que quiere con sus obreros. Esto es un país”.

“Esto es volver a la teoría del enemigo interno: las Fuerzas Armadas contra los propios argentinos”.

Mauricio Macri definió con dos decretos la reforma de las FFAA

Pero la activista por los derechos humanos anunció que no se quedarán de brazos cruzados e indicó que “el pueblo está muy movilizado. Lo peor es estar con los brazos caídos”. “Creo que se puede ver una manifestación similar a la del 2×1”, sumó.

Y contó que para el día jueves habrá movilizaciones en reclamo a los cambios impulsados por el Gobierno: “Vamos a hacer todo lo posible para evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles. El jueves a las 17 nos manifestaremos”.

“Vamos a hacer todo lo posible para evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles”.

La principal preocupación de quienes se oponen a las modificaciones ese basa en un punto que despertó polémica: la utilización de las Fuerzas Armadas como seguridad interior. Muchos sectores de la oposición se proclamaron en contra y otros se mantuvieron en cautela.

Fuerte crítica de Agustín Rossi a la reforma de las Fuerzas Armadas

La mujer de 87 años lamentó que estos cambios le hagan perder de foco la verdadera lucha de Abuelas: “Estos años de gobierno estuvimos atajando penales y eso nos quita tiempo para hacer lo que queremos hacer que es buscar a los nietos, que el Estado tampoco lo hace que el Estado tampoco lo hace”.

Por último, Estela de Carlotto subrayó: “Que el Congreso accione, que la Justicia le diga al Presidente, que es quien está proponiendo este tema: ‘Usted no puede hacerlo porque está violentando la Constitución'”. Y cerró expresando que “un decreto de necesidad y urgencia no puede violentar leyes ya establecidas”.

Comentarios