PARA ESTAR ATENTOS

Vacaciones en localidades cercanas a Rosario: cómo evitar estafas a la hora de alquilar

Desde la Oficina del Consumidor brindan una serie de recomendaciones para no caer en engaños al momento de alquilar casas en Funes, Roldán u otras ciudades aledañas.


Es cada vez más común y aún más en tiempos de pandemia, que los rosarinos se vuelquen a pasar sus vacaciones en casas alquiladas en Funes, Roldán u otras localidades cercanas. Desde la Oficina de Defensa al Consumidor brindaron una serie de recomendaciones para evitar estafas al momento de cerrar acuerdos o firmar contratos. Advierten muchos casos de inquilinos que subalquilan.

“Fundamentalmente lo que hay que saber es con quién estoy alquilando la propiedad que voy a ocupar durante mi estadía vacacional en las ciudades cercanas a Rosario”, explicó Ariel D'Orazio, representante del área del municipio destinada a asesorar a los ciudadanos ante este tipo de situaciones. “Si voy alquilar directamente con el dueño, solicitarle que entregue copia o que exhiba el original, el título de propiedad de la casa que voy a alquilar y el DNI de la persona para cerciorarme que estoy tratando con la persona que es dueña”, continuó.

Puntualmente, detalló un inconveniente que se volvió bastante frecuente y es el hecho que varios inquilinos subalquilan las propiedades, que ofrecen como propias: “En algunos casos se ha dado que personas particulares han alquilado una propiedad y han promocionado el alquiler de esa prioridad, y se lo han subalquilado a varias personas. Lo que sucede es que mucha gente contrata esta misma propiedad y cuando va se encuentra que son tres o cuatro y que además no fijaron un contrato con el dueño de la propiedad sino con un inquilino circunstancial que lo utiliza para hacer este tipo de estafas de rosarinos y rosarinos que buscan en Funes, Roldán, Pueblo Esther, Granadero Baigorria, como lugar de destino para las vacaciones”.

A su vez, D'Orazio aconsejó que no se confíen con que una casa esté publicada y consideren que los datos allí expuestos alcanzan para cerrar un trato, sino que se acerquen al lugar para corroborar: “Más allá que estén publicitadas por una página de Internet o un local, recomendamos acercarse al lugar para asegurarse que la casa realmente existe y ver en qué condiciones está”.

x
Paladini flotante