TURISMO

Vacaciones en la costa: cuántos rosarinos solicitaron el permiso para veranear en Villa Gesell

Son más de 125 mil personas las que gestionaron el permiso para vacacionar en uno de las ciudades que menos casos de coronavirus tuvo.


Pese a la situación particular por la pandemia, los rosarinos organizan sus vacaciones en la costa argentina y varios apuntaron a Villa Gessel como destino, ya que la ciudad balnearia es una de las que menos casos de coronavirus tuvo en todo el año. Más de tres mil solicitudes para veranear en esta localidad, fueron realizadas desde la Cuna de la Bandera.

De acuerdo a datos que brindó el propio municipio turístico, 125 personas solicitaron el permiso para pasar sus vacaciones allí, mientras que solo en diciembre fueron aprobados 36.150 certificados. "Son números razonables para el contexto pandémico", aseguraron desde la Secretaría de Turismo de la localidad.

Gesell es el segundo destino más elegido de la Costa Atlántica detrás de Mar del Plata y Rosario está en el tercer lugar de solicitantes con el 2,5 por ciento del total, es decir 3.125 esperan poder partir desde la ciudad con el certificado para disfrutar las playas de esta hermosa localidad balnearia.

En el primer puesto de aquellos que solicitaron su permiso aparecen los habitantes de la provincia de Buenos Aires con un 64,5 por ciento, mientras que detrás están aquellos que residen en Capital Federal con el 30 por ciento. A su vez, desde el municipio precisaron que la gran mayoría de los pedidos es para vacacionar allí durante una semana y casi no se registraron estadías por 15 días, mucho menos por un mes.

x
Paladini flotante