escapando al calor

Vacaciones 2020: cuánto costará veranear en la costa y las sierras esta temporada

Las estadías en el país oscilarán entre los 3000 y 4000 pesos por noche. Se estima, además, un gasto semanal de 25000 pesos por grupo familiar.


A esta altura del año sólo se piensa en vacaciones. Pero los bolsillos de los argentinos están flacos y la pregunta que resuena es ¿cuánto costará este 2020 veranear? Desde los principales centros turísticos se espera que el precio de los alquileres aumenten un 45 por ciento, tanto en la costa como en las sierras, respecto a la temporada anterior.

Por noche, se calcula que rondarán entre unos 3.800 y unos 4.000 pesos y el promedio de gastos por semana suben por encima de los 25.000 pesos, dato aportado por un estudio de Alquileres Argentina. Por la crisis económica, se estila que un 60 por ciento de los argentinos elijan vacacionar en destinos nacionales. Quienes brindan servicios dentro de los principales puntos turísticos ven con buenos ojos a pesar de los precios esta temporada.

Chapadmalal lidera este año los destinos más económicos, seguido por las ciudades de Las Toninas y San Clemente. Mientras tanto, Cariló encabeza los más caros. Cambiando de rumbo y hacia las sierras, otro destino que pisa fuerte este verano 2020  es Villa Carlos Paz. Se espera que los precios de la ciudad cordobesa rondarán los 3.500 pesos,  en Santa Rosa de Calamuchita  los 3.000 pesos por noche y en Villa General Belgrano  los $4.500.

Sin embargo, la caída del real frente al dólar puede ser una opción rentable para aquellos que elijan como destino Brasil.

x
Paladini flotante