SANTA FE

Usurparon las vías, frenaron al Belgrano Cargas y asaltaron al maquinista

El hecho ocurrió pasadas las 19:30 de este lunes por un grupo de aproximadamente 50 malhechores.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 14 de agosto, 2018

Un grupo de delincuentes interceptaron al punto de hacer detener la marcha de una formación ferroviaria para asaltar al maquinista. El hecho ocurrió este lunes cerca de las 19:30, minutos después de que el tren partiera de la estación Belgrano.

La unidad se encontraba circulando por el kilómetro 1, cuando varios sujetos aparecieron en medio de las vías. La mayoría de ellos se encontraban armados con palos y piedras, cubriendo sus rostros con gorros y bufandas, según informó el diario El Litoral.

El conductor de la locomotora de 35 años se sorprendió ante la situación y aminoró la marcha para evitar un accidente. De este modo, los rufianes aprovecharon para subirse y agredir al hombre, quien debió detener el tren por las amenazas.

Los malhechores sustrajeron la radio operativa de la máquina, un matafuegos de 10 kg y una manga de acople de hierro y goma. Luego del violento acto, descendieron y escaparon rápidamente en distintas direcciones.

Minutos después, el maquinista continúo su viaje pero cuando llegó a la localidad de Monte Vera se detuvo y realizó la denuncia correspondiente. Por otra parte, los voceros de la empresa manifestaron su preocupación al respecto ante la reiteración de hechos delictivos de este tipo.

Comentarios