el vasco rompió el silencio

Usandizaga: "No me arrepiento de haber sido presidente de Central, sabía adonde iba"


Tras haber quedado marcado como el presidente del descenso de Central, Horacio Usandizaga pasó muchos años sin hablar con los medios. Este viernes, rompió el silencio y brindó una entrevista a Radio 2, en la que se refirió a su paso por el Canalla y las consecuencias para su salud que ello le trajo.

“No me arrepiento de haber sido presidente de Central, sabía donde iba. Fui en 2007, cuando Central debía 202 millones de pesos y tenía 60 inhibiciones en AFA", resaltó el ex intendente de Rosario. “A mi no me llamaron para sacar a Central campeón sino para que no se rematen las propiedades", agregó.

A su vez, Usandizaga aseguró que lo que quiso hacer en el club de Arroyito era que no les "remataran la sede ni la Ciudad Deportiva y se logró", y destacó que no dejaron "pasar el tren de Arroyo Seco", en alusión a que la entidad auriazul adquirió dicho predio bajo su gobierno.

Sobre un repaso de su gestión, el Vasco tiró: “Cuando nosotros llegamos a Central teníamos 28 mil socios y al mes llegamos a más de 40 mil. Mi error fue no armar un equipo que sea competitivo. En los dos partidos decisivos no me gustó la actuación del arquero de Central, que era el suplente”.

Con respecto a su problemas de salud, Usandizaga detalló: “Tuve dos ACV y me quedaron pequeñas secuelas pero los superé muy bien. Uno en un avión y otro en Mar del Plata. iba de Buenos Aires a Munich y estaba de tránsito en Lisboa. El piloto hizo una maniobra, aterrizó y abajo me esperaban con una ambulancia”.

x
Paladini flotante