MUNDO

Uruguay: un helicóptero que llevaba vacunas contra el coronavirus se incendió y perdieron las dosis

Tres tripulantes que viajaban en la aeronave resultaron con heridas leves, mientras que otro sufrió traumatismos, pero está fuera de peligro.


Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que llevaba vacunas contra el coronavirus a Rocha, sufrió un accidente, se incendió y perdieron las dosis. Tres tripulantes que resultaron con heridas leves, mientras que otro presentó traumatismos varios, aunque está fuera de peligro, y será trasladado al Hospital Militar para que le hagan estudios.

El helicóptero debió realizar un aterrizaje de emergencia y el fuego afectó gran parte de la aeronave, haciendo que se perdieran las 180 dosis de la vacuna Pfizer con la que iba a comenzar la inoculación para mayores de 80 años, según consignó el portal uruguayo El Observador.

Hasta el momento, hay unas 300 personas para recibir esta vacuna en Rocha. Desde la dirección de Salud de dicho departamento aseguran que el plan de inoculación continuará como estaba previsto, ya que aguardan más dosis provenientes de Montevideo y de Chuy, que serán trasladadas por la Policía caminera.

Con respecto al accidente, precisaron que ocurrió alrededor de las 2 en una zona rural a 30 kilómetros de esta localidad del vecino país, a la altura del kilómetro 184 de la ruta 9. Se produjo por una falla mecánica que obligó a un aterrizaje forzoso. El helicóptero sufrió un duro golpe en su parte trasera y esto provocó el incendio.

x
Paladini flotante