Mar del plata

Urtubey: “No tiene ninguna lógica incorporar a Cristina al espacio”


Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta y precandidato a Presidente, estuvo presente este miércoles en Espacio Clarín en el marco del Día Especial de Salta y brindó una entrevista a los medios en las que descartó la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner forme parte de Alternativa Federal de cara a las elecciones.

“No tiene ninguna lógica incorporar a Cristina. Tenés un porcentaje que quiere que siga el Gobierno, otro que quiera que vuelva el kirchnerismo, y otro, que a mi juicio es más grande, que quiera que cambie el gobierno pero que no vuelva el kirchnerismo. Nosotros representamos a esa gente“, asveró Urtubey.

El mandatario salteño consideró que “Cristina será candidata” a su impresión, pero eso “depende de su espacio político”, y agregó: “Nosotros competimos en otro espacio político que queremos ofrecer una alternativa diferente tanto al macrismo como al kirchnerismo”.

Con respecto a las internas dentro de su espacio, Urtubey indicó que “son las reglas del juego” y que se presentará en las mismas durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

“Yo planteo un fuerte cambio en el sistema político argentino, quiero un país con mayor estabilidad e institucionalidad. Si empezamos a cambiar los sistema a medida de cada uno de los candidatos, la argentina va a retroceder muchos espacios. Para mí, tenemos una ley que obliga a las primarias, en nuestro espacio hay candidatos convocación de participar y el que gane será nuestro candidato”, indicó al respecto.

Fuente: El Marplatense.