elecciones 2019

Urtubey confirmó su candidatura a la presidencia


Juan Manuel Urtubey confirmó este viernes su candidatura a la presidencia de cara a las elecciones 2019. En diálogo con la prensa, el gobernador salteño planteó la necesidad de "salir de la grieta de Macri y Cristina" y dijo que iría a una interna con Massa.

En una entrevista con Infobae, Urtubey afirmó: "Voy a ser candidato a presidente, la Argentina necesita salir de esta grieta entre Macri y Cristina". A su vez, no descartó la posibilidad de ir a una interna con Sergio Massa en pos de "ampliar" el espacio de peronismo alternativo que formó con Juan Schiaretti y Miguel Angel Pichetto.

En ese sentido, aunque sin nombrarlo, tras ser consultado sobre la idea de ir a una PASO con Massa, precisó: "La tendencia a uniformarnos a los argentinos, que seamos todos iguales, que digamos y pensemos todo lo mismo, nos achica. Yo quiero que nuestro espacio sea más amplio".

"El desafío de este espacio es ofrecerle a la sociedad argentina una alternativa que la interpele desde otro lugar. Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda del poder. Ellos representan eso. Nosotros debemos plantearles a los argentinos que están afuera de esa realidad la posibilidad de ser representados. Hoy no lo son", enfatizó el mandatario salteño.

A su vez, remarcó la importancia del acompañamiento de su esposa, la actriz, Isabel Macedo, para emprender su carrera a la presidencia.