OPINÓ SOBRE EL ABORTO

Úrsula Vargues y un nuevo revuelo en Twitter

La ex panelista utilizó la red social del pajarito para meterse en la polémica desatada por las declaraciones de la actriz Muriel Santa Ana.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 5 de enero, 2018

Úrsula Vargues, otra vez en el ojo de la tormenta.

Foto: Archivo.

Tras las declaraciones de Facundo Arana, quien dijo que una mujer “se realiza verdaderamente cuando es madre” en ocasión de responder una pregunta sobre el embarazo de Isabel Macedo, la polémica se instaló en Twitter. La actriz Muriel Santa Ana, fue una de las que le respondió y confesó por esa red social que había abortado cuando tenía 24 años por decisión propia. Nuevamente, el revuelo se hizo presente en las redes. Esta vez, viró hacia el debate por el aborto y una de las que se metió fue Úrsula Vargues, que hasta hace poco estuvo en el ojo de la tormenta por comentarios hacia el judaísmo.

Primero, Vargues escribió: “Si las mujeres no tenemos #AbortoLegalSeguroYGratuito exijo una ley que contemple la masturbación del hombre como un delito”. Y en esa línea, continuó: “Sólo podrá acabar con fines reproductivos. Si no, sería asesinato en masa. ¿No? Que conveniente machista no considerar ‘la vida’ desde los espermatozoides. ¿No? Hacerse una paja sería una masacre”.

Por otra parte, expresó la necesidad de las mujeres de decidir sobre el propio cuerpo y de ciertas conceptualizaciones que consideró machistas. “¿Por qué la masturbación del hombre no es asesinato? Las mujeres acabamos sin matar a nadie. ¿Qué loco, no? Las mujeres decidimos sobre nuestros cuerpos. Con o sin ley. De eso se trata nuestro reclamo. Miles de hombres asesinando cada vez que acaban. ¡Ah! Pero sólo hay vida si se encuentran con un óvulo. Contate otra, amigo. Hay tanto machismo al pedo… Yo hago con mi cuerpo lo que se me canta. Y cada vez más mujeres”, disparó.

Sus dichos le valieron una catarata de repudios y se convirtieron en tendencia en Twitter, situación a la que contestó con ironía. Sin embargo, también hubo quienes apoyaron a la ex  modelo.

Comentarios