RADIO MITRE ROSARIO

Urbanización de Barrios Populares: “Ponemos en duda la ejecución concreta de las obras”

Así lo afirmó Diego Leone, Secretario de Estado del Hábitat de la provincia.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 7 de julio, 2018

La Ley de Integración Urbana de los Barrios Populares obtuvo media sanción este miércoles en la Cámara de Diputados. El proyecto busca declarar de utilidad pública y sujetas a expropiación tierras de más de cuatro mil barriadas. En este marco, el secretario de Estado del Hábitat del Gobierno de Santa Fe, Diego Leone, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y cuestionó la iniciativa.

“Ponemos en duda la ejecución concreta de las obras”, sostuvo. El funcionario entiende y celebra que la primer medida de la ley contempla “trabajar sobre la titularización del suelo” y la “expropiación”, pero insistió en saber “cuál es el plan concreto te urbanización, con qué recursos se va a ejecutar y cómo van a interactuar entre los tres nieles del Estado para poder ejecutar las obras”.

Antes de culminar, Leone destacó que hay que tener en cuenta que “el Estado Nacional viene practicando un fuerte recorte a la obra pública” y, en este sentido, comentó que en Santa Fe están trabajando “como Estado provincial con recursos propios”.

Comentarios