Tránsito

Unos 40 vehículos fueron remitidos por alcoholemia este fin de semana

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal realizó más de 400 controles preventivos nocturnos en el tránsito. Se trasladó un total de 71 unidades. Continúa el programa Conductor Designado.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 7 de octubre, 2018

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante operativos preventivos en el tránsito nocturno a fin de promover condiciones seguras de circulación y permanencia en espacios públicos. También se desarrolló el programa Conductor Designado.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada agentes de las áreas de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe concretaron 425 intervenciones en las que se fiscalizaron condiciones de seguridad vial y documentación reglamentaria para circular.

Se remitieron 71 automóviles y 40 fueron los casaos de alcoholemia positiva. Los demás vehiculos fueron trasladados  porque los conductores no pudieron acreditar documentos y elementos de seguridad exigidos por normativa.

La iniciativa, que lleva a cabo la Secretaría de Control junto con la Agencia de Seguridad Vial y el Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, consiste en promover en locales nocturnos que en cada grupo de jóvenes, uno se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas y se comprometa a conducir para llevar a amigos a sus hogares. Los conductores designados reciben desde consumiciones gratis de gaseosas hasta entrads libres para próximas ocasiones.

Comentarios