NI UNA MENOS

Unos 32 chicos por mes pierden a su madre en casos de femicidios

“En el país hay más de 3.000 niñas y niños que necesitan ayuda urgente", afirmó el padre de una víctima de violencia de género que impulsa la aprobación de la “Ley Brisa”.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 3 de junio, 2018

Alrededor de 32 chicos pierden por mes a su madre en distintos casos de femicidios provocados por hechos de máxima violencia machista.

En el marco de las actividades por un nuevo “Ni una menos”, familiares de víctimas de femicidios reclaman que la Cámara de Diputados del Congreso vote de manera urgente la media sanción que falta para aprobar el proyecto de “Ley Brisa”, que permitirá que hijas e hijos de las víctimas de todo el país reciban una reparación económica mensual y atención de salud.

“Vamos a estar el lunes desde las 10:00 hasta aproximadamente las 17:00, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos.

Justamente frente al Congreso, donde desde hace un año se espera que el proyecto de ‘Ley Brisa’ reciba la media sanción restante en Diputados”, señaló Leónidas Matheu, padre de Mara, una víctima fatal de la violencia machista.

En declaraciones a Diario Popular, agregó: “Es muy importante que el Estado deje de estar ausente en relación a la problemática de las hijas y los hijos de las víctimas de femicidios. Esperamos que venga mucha gente a firmar su apoyo o sacarse una foto con el marco que hicimos por ‘Ley Brisa Ya'”.

Integrante del grupo “Atravesados por el femicidio”, Matheu junto a otros familiares de víctimas viene realizando un incesante trabajo de visibilización en torno a la situación de abandono, desprotección y vulnerabilidad en el que resultan quienes pierden a sus madres a causa de los femicidios.

“Es urgente. Tenemos en el país a más de 3.000 niñas y niños que necesitan de ayuda urgente. En muchos casos, tras el drama de perder a sus madres en situaciones horribles, estos chicos son separados porque las familias que los reciben no tienen los medios suficientes y necesarios para sostenerlos. Y no hay respuesta de los organismos del Estado. La ayuda es nula. Se les suelta la mano”, indicó.

Comentarios