ORTIGOZA EN CONFERENCIA

"Uno está en el fútbol y sabe que el clásico rosarino es importantísimo"


Luego del entrenamiento de Rosario Central en el Complejo Deportivo de Arroyo Seco, Nestor Ortigoza dialgó en conferencia de prensa y habló de todos los temas. Se refirió al próximo escollo que tendrá el Canalla ante Defensa y Justicia, del nivel de juego de su equipo y del posible clásico que se pueda llegar a dar por Copa Argentina, en caso que triunfen ante Almago en octavos de final:

  • "Por el partido del jueves estoy contento porque pasamos. Analizando el partido creo que en lo defensivo anduvimos muy bien, pero nos costó un poco manejar la pelota. Sabíamos que era un final no podíamos desproteger el arco"
  • "Tenemos que mejorar el no perder tan rápido la pelota. Cuando no se puede jugar hay que correr y meter. Somos conscientes de que tenemos que mejorar el tratar mejor la pelota"
  • "Estoy muy contento porque la verdad que estoy jugando y puedo demostrar dentro de la cancha. Pasamos un partido muy difícil en Copa Argentina y en el torneo estamos bien. Pero como siempre digo, tenemos que seguir mejorando"
  • "Hay que ganar. Y hay que jugar bien, porque jugando mal vas a ganar uno o dos partidos, pero tenemos que buscar el balance de defender y no perder tan rápido la pelota. Lo importante es que estamos ganando y corrigiendo errores en la semana".
  • "Pensamos en Defensa y Justicia. Todavía no tenemos fecha para el partido con Almagro. Tenemos que estar mentalizados en el lunes y después Almagro, tenemos que ir partido a partido".
  • "Uno está en el fútbol y sabe que el rosarino es un clásico importantísimo. Va a ser una linda experiencia"
  • "Todos los partidos son diferentes. A veces se puede abrir rápido el partido y a veces son muy trabados. Tenemos que ir mejorando siempre, en lo defensivo estamos muy bien y falta más en lo creativo".
  • "Me siento cómodo y bien. Me gustaría agarrar la pelota un poco más adelante para poder dar pases de gol, pero es muy difícil tener la pelota ahí, porque hay mucha gente o porque meten presión".
  • "No hay enganche en el fútbol argentino, el último fue Riquelme. Porque se mete mucha gente en la mitad de la cancha".
  • "Tenemos que hacernos fuertes de local todos los partidos. No se puede pensar en un posible clásico todavía, falta mucho y todavía no tenemos fecha para Almagro. Nosotros ni lo hablamos a eso".
  • "Tenemos que estar tranquilos y saber que el lunes tenemos un partido muy difícil. Uno siempre quiere que haya público porque está bueno, pero tampoco queremos que haya riesgos en un eventual clásico".
  • "Tenemos que agarrar cada vez más confianza y crecer como grupo, después veremos para que estamos pero hoy tenemos que ir partido a partido".
  • "Ganar y jugar bien es algo único, no se negocia, pero si no se pueda ganar jugando bien hay que ganar y seguir mejorando la próxima semana".

Ruben y Lioi están entre algodones

Marco Ruben, quien se perdió el compromiso ante Talleres por Copa Argentina, entrenó de manera diferenciada pero llegaría sin inconvenientes al duelo con el Halcón de Varela el próximo lunes.

Por eso mismo, Bauza realizaría una sola modificación y sería la del capitán canalla por el chaqueño Germán Herrera.

Por su parte, el juvenil Andrés Lio finalizó la jornada con una fuerte entorsis en el tobillo derecho y según el cuerpo médico está en duda para la consideración de Bauza frente a Defensa.

x
Paladini flotante