ORGANIZADO POR OSDE NEO E INSPIRARTE

“Univeso Influencer, los nuevos emprendedores digitales” fue un éxito en la Bolsa de Comercio

El evento apuntó a las nuevas formas de emprender y consumir en el mundo digital.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 2 de agosto, 2018

Las nuevas formas de comunicación revolucionaron no sólo nuestros hábitos sino también la Bolsa de Comercio de Rosario. “Universo Influencer, los nuevos emprendedores digitales” reunió una multitud de jóvenes que desbordaron el auditorio de la entidad en pos de escuchar experiencias personales y formas de interacción en las redes sociales.

El evento fue organizado por OSDE Neo e Inspirarte y tuvo lugar el jueves 26 de julio, cuando pasadas las 18:00 y bajo una fría llovizna un grupo de millennials y centenials esperaban agrupados en Paraguay y Córdoba. La tecnología y las redes sociales están creando nuevas formas de emprender y consumir, por lo que este encuentro fue una buena ocasión para aprender sobre creación de contenidos en estas plataformas.

En este contexto de interactividad e inmediatez, nacieron los influencer, quienes influyen en forma decisiva y accesible en las opiniones de su público y hasta posicionar de esta manera un producto entre sus seguidores. Así, en esta conferencia se hicieron presentes algunas de estas personalidades  que compartieron su experiencia personal y brindaron tips al respecto.

Los disertantes fueron nacionales como locales:

Damián Kirzner: Consultor especializado y referente internacional en contenidos transmedia, inmersivos e innovación en medios digitales o tradicionales en procesos de transformación. Es el Creador de “Mediamorfosis”, el foro transmedia más influyente e innovador de Latinoamérica. Fue Gerente de Desarrollo en Contenidos Audiovisuales y Transmedia de LA NACIÓN. Primer Gerente de Programación del Canal LN+.

Valentina Ramallo: Cocinera. Apasionada por la pastelería. Comenzó en su cocina subiendo recetas simples a las redes. Su hermano le propuso tener su propia pastelería ya teniendo varios seguidores en las redes Hoy es titular de su propio local “Valu Ramallo” y varios puntos de venta. Escribe en revistas, participa de un canal digital con video recetas y tiene su programa de cocina en Canal 13.

Daniela Viaggiamari: es madre, actriz, conductora, cantante y humorista, es, además, una de las influencers más importantes de la Argentina. Ganadora del Martin Fierro al mejor contenido humorístico en Redes, “La chepi” es conocida, principalmente, como una de las figuras más importantes de Instagram, donde constantemente sube hilarantes videos mostrando personajes, humor de situaciones cotidianas.

Leo Larrea Velasco: Experto en comunicación y estrategia digital, Community Management. Influencer. Lic. en Periodismo; Locutor; Máster en Marketing y Comunicación Digital por la IMF Business School y Universidad Camilo José Cela (España). Formado en publicidad, creatividad, Community Management y branding, certificó en Google Adwords y en Hootsuite

Influencers rosarinos invitados

Carmen Asenjo: Fashion Influencer. Creadora del blog Viva la Moda.

Matias Jurisich: Cantinero, fotógrafo amateur, gastronómico y productor de vermut artesanal.

Comentarios