RADIO MITRE ROSARIO

"Uniendo fisuras", el libro del rosarino que recorre uno de los mejores álbumes de Soda Stereo

El periodista Diego Giordano dialogó con el programa El Puente y explicó los motivos por los que decidió escribir sobre Signos.


El periodista Diego Giordano publicó el libro Uniendo fisuras que recorre Signos, el tercer álbum de estudio de Soda Stereo. El autor, de origen rosarino, visitó los estudios de Radio Mitre Rosario y dialogó sobre su obra con el programa El Puente. En este marco, explicó los motivos de por qué escribió sobre dicho disco.

“Me parecía que en inconsciente colectivo de periodistas, seguidores y fanáticos de Soda Stereo  los discos más elegidos como los mejores son Canción Animal y Dinamo”, encabezó Giordano y añadió: “Con razón, porque son excelentes. Pero me parecía injusto que Signos quedara tan reglado porque tiene muchos puntos interesantes para analizar”.

A continuación, el escritor detalló los cuatros puntos que resalta de Signos: “Musicalmente es sólido porque se compone desde cero y en poco tiempo, eso le da una coherencia importante. Además, Gustavo Cerati pega un salto mayúsculo en términos de composición con este disco, las canciones comienzan a presentar formas más dinámicas y las letras tienen una profundidad mayor”.

Por otra parte, continuó: “El grupo empieza a ser respetado con este álbum porque hasta el momento era considerado frívolo, cheto y de moda. Además, es el disco que convierte a la banda en la más importante en la historia del rock latinoamericano”. Antes de culminar, invitó a leer su libro alegando que “es un libro sobre Signos, pero que también cuenta el contexto en el que se publicó”.

A continuación, la nota completa: