Los que no llegaron

Una tras otra, las frustraciones de Newell's en el mercado de pases


Si bien restan dos semanas para que cierre el libro de pases (jueves 31 de enero), lo cierto es que hasta el momento no ha sido un período favorable a las aspiraciones de la dirigencia de Newell's para darle el gusto al entrenador, Héctor Bidoglio, con dos pedidos puntuales.

Al margen de la importancia del regreso de Maxi Rodríguez, como así también el hecho que llegaron para ser alternativas dentro del plantel el lateral derecho uruguayo Angelo Gabrielli y el volante ofensivo Emanuel Biancucchi, primo de Lionel Messi, hay dos puestos que todavía no pudieron ser cubiertos: un mediocampista central y un extremo por derecha.

Durante varias semanas, el club del Parque Independencia intentó, sin éxito, contratar al colombiano Reinaldo Lenis (fue a Banfield), Gonzalo Espinoza (se queda en Universidad de Chile) y Héctor Canteros. En los tres casos, no hubo acuerdo entre las pretensiones de los jugadores en cuanto al salario y lo que puede ofrecer la Lepra.

Los últimos nombres que se mencionaron fueron el volante de Independiente Nicolás Domingo, por quien hubo contactos, pero las chances son escasas otra vez por lo económico. A su vez, había sido ofrecido Alan Ruiz, pero el ex Colón que pertenece a Sporting de Lisboa terminó firmando en Aldosivi de Mar del Plata.

El GPS rojinegro está constantemente recalculando, mientras continúan pasando los días y habrá que ver si los escasos recursos con los que cuenta Newell's serán suficientes para finalmente dar con los refuerzos que faltan para terminar de conformar el plantel o mejor dicho, el equipo base.

x
Paladini flotante