18°
viernes 19 de abril del 2024

Una seguidilla de exámenes que puede definir el futuro

Tras conocerse el cronograma de los próximos cuatros encuentros de la Superliga Argentina (de la 9 a la 12) sumado al postergado frente a Estudiantes que se disputará el miércoles 24 y el clásico rosarino por Copa Argentina el 1 de noviembre, a Newell’s se le viene una seguidilla de exámenes prácticamente determinantes de cara al futuro.

La realidad marca que el conjunto dirigido por Omar De Felippe cosechó solamente 5 puntos de 21 posibles. El comienzo del torneo no fue el esperado teniendo en cuenta el mercado de pases de julio, en especial luego de la llegada de una figura como Mauro Formica, y según dijo el propio DT en alguna conferencia que «en caso que no se sigan dando los resultados entraremos en esa famosa lista negra de técnicos», dando a entender que será el primer fusible que salte.

Los encuentros que se le vienen a la lepra serán: sábado 20 frente a Tigre como local (fecha 9), visita a Estudiantes en el estadio Ciudad de Quilmes por el encuentro que fue reprogramado el mes pasado por lluvia, luego recibirá a Argentinos el lunes 29, tendrá el clásiuco ante Rosario Central por Copa Argentina el jueves 1 de noviembre y cerrará la seguidilla en Avellaneda frente a Racing, el domingo 4.

De esta manera, De Felippe sabe que el primer escollo que tendrá ante el Matador de Victoria será fundamental para arrancar con envión los seis partidos que se le avecinan en un poco más de dos semanas. Sin lugar a duda y pese a que los primeros tres cotejos la Lepra salga airoso, el choque copero ante Rosario Central decidirá el futuro deportivo.