mercado de pases canalla

Una Navidad llena de novedades para Central: se queda Barbieri, se van Zampedri y Gil

El club de Arroyito comprará el 50 por ciento del pase del defensor, mientras que el delantero se marcha a Chile y el Colo a Arabia Saudita.


Entre algún que otro brindis, un poco de vitel toné o una rodaja de pan dulce, los dirigentes de Central se hicieron tiempo para utilizar sus teléfonos y definir tres de las principales negociaciones que desde hace varios días estaban abiertas. Una compra, una venta y una cesión a préstamo, para empezar a delinear el armado del plantel 2020 de Diego Cocca.

Lo que más pendiente lo tenía el DT, uno de sus pedidos principales hacia los directivos antes de irse de vacaciones, finalmente se hará realidad. El regalo para el árbol navideño fue la continuidad de Miguel Barbieri, ya que Racing aceptó la oferta del club de Arroyito, que pagará ahora unos 200 mil dólares y a mediados de año otro millón de la moneda estadounidense para adquirir el 50 por ciento del pase (la otra mitad es de Defensores de Belgrano). El defensor firmará un nuevo contrato por tres años.

Por otra parte, también quedó prácticamente sellada la transferencia de Leonardo Gil a Al-Ittihad de Arabia Saudita. Apenas detalles administrativos restan para que sea oficial el pase por el cual a Central le quedarán 1,5 millones de dólares. Ante la partida del Colo, Cocca solicitó que vayan por un reemplazante en el mercado de pases más allá que en el plantel tiene a Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda y Rodrigo Villagra como opciones.

A su vez, otra salida confirmada es la de Fernando Zampedri. El Toro, pieza importante en la conquista de la Copa Argentina 2018, se irá a préstamo por un año a Universidad Católica de Chile con cargo (alrededor de 150 mil dólares) y dos opciones de compra: en junio de 1,5 millones de dólares y en diciembre de dos millones. Además, renovó por una temporada más el contrato actual que expiraba a mediados de 2021.

x
Paladini flotante