14°
miercoles 24 de abril del 2024

Una mujer policía denunció a un colega por ahorcarla y golpearla tras un procedimiento

Dos uniformados patrullaban juntos la zona oeste cuando aparecieron cuatro sospechosos que dijeron ser amigos del oficial varón, quien se negó a identificarlos. La agente lo cuestionó y él reaccionó violentamente.

Una mujer policía denunció a un colega con el que patrullaba la zona oeste de Rosario por golpearla y ahorcarla tras un procedimiento. El episodio sucedió la medianoche del martes cuando la pareja de uniformados trabajaba en Lima al 2700 y aparecieron cuatro hombres sospechosos que dijeron ser amigos del oficial, quien se negó a identificarlos. Su compañera lo cuestionó y el agente reaccionó violentamente.

Según fuentes policiales, la mujer, identificada como Leticia C., contó que mientras se encontraba custodiando en Lima al 2700 junto a su compañero observó a un hombre, que estaba con otros tres, con un arma en el bolsillo. Uno de los sospechosos, al notar la presencia policial, manifestó ser amigo del uniformado que en ningún momento trató de identificarlos. «Somos amigos de él, no molestes, somos policías», le dijeron a la suboficial.

A renglón seguido, la agente cuestionó el accionar de su par y empezaron a discutir. El agresor la ahorcó, le pegó una patada en el pecho y la empujó, de acuerdo a lo consignado por la víctima ante las autoridades. Ella escapó y llamó a otro grupo de policías que lo detuvieron preventivamente. Intervinoo personal de la División Judiciales.