16°
jueves 25 de abril del 2024

Una madre y su hijo quedaron en prisión por llamar al 911, amenazar de muerte a fiscales y pedir la liberación de Los Monos

La audiencia imputativa se llevó adelante este viernes. La mujer aportó el móvil y el joven fue quien efectuó la comunicación.

Una madre y su hijo de 19 años quedaron en prisión preventiva por llamar a la central 911, amenazar de muerte a fiscales y pedir la liberación de la banda narcocriminal Los Monos.

«Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos. Si no, vamos a matar a todos los fiscales», fue la contundente frase que dejó el joven con el celular de su madre el miércoles pasado, a las 16:47.

Ese mismo día, agentes lograron atraparlos a ambos y quedaron detenidos. Este viernes fue llevada adelante la audiencia imputativa.

R.A.M de 19 años fue juzgado «por el delito de Amenazas coactivas calificadas por ser anónimas en carácter de autor», y su madre A.M.M de 38 años «por el delito de Amenazas coactivas calificadas por ser anónimas en carácter de partícipe primaria», informaron judicialmente.

El fiscal Franco Carbone  le atribuyó al joven haber sido quien habló por el celular, el cual pertenecía a su madre. La mujer estaba al tanto de la comunicación y fue partícipe necesaria del hecho, «toda vez que ella aportó el elemento esencial para que su hijo realice el llamado telefónico intimidatorio anónimo a la central operativa del 911».

El Juez de Primera Instancia Dr. López Quintana tuvo por formalizada la audiencia imputativa e hizo lugar al pedido de la Fiscalia dictando prisión preventiva efectiva para ambos.