TUCUMÁN

Una madre mató a sus dos hijos e intentó suicidarse

La mujer antes de cometer el crimen escribió una carta responsabilizando a su ex pareja.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 5 de octubre, 2017

La ciudad de Tucumán está conmocionada ante el caso de una mujer, de 29 años, que mató a sus hijos, de dos y cuatro, en la madrugada del miércoles. Luego de haber cometido el crimen, intentó quitarse la vida.

“Ahora vas a sentir culpa, vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos”,  había escrito en una carta, responsabilizando del acto a su ex pareja. La mujer fue detenida y derivada a un hospital psiquiátrico.

El pasado miércoles, la madre tomó la decisión de quitarle la vida a sus hijos. Con un bisturí, primero degolló a su hijo varón de 4 años mientras dormía. Luego intentó hacer lo mismo con su hija de 2, pero según explican los investigadores, la nena logró despertar e intentó protegerse porque presentaba heridas defensivas en su cuerpo.

La asesina quiso quitarse la vida cortándose a sí misma pero no terminó logrando su cometido. Permaneció horas junto a los cadáveres de sus hijos hasta que intervino la policía, tras un llamado de una pariente de la mujer que se había encontrado con la horrorífica escena.

En las últimas horas trascendió que a la chica de 29 años se le había realizado un examen psicológico. La pericia había sido ordenada por un juez, debido a los problemas que tenía con su ex pareja. Aldo M., ex novio de la detenida, le habría explicado a su abogado que tenía temores porque Nadia F. “tenía reacciones violentas“. La madre que cometió el crimen había logrado que se le dictara una orden de restricción a su ex por violencia de género en el fuero penal.

No sabemos qué pasó. Sabíamos que no estaban bien, pero de ahí a que haga algo así esa chica es incomprensible”, declaró sorprendida una de las amigas de Nadia. Por su parte, la abogada del padre de los chicos dijo: “Nadie le prestó atención al padre de los chicos” y agregó: “Mi cliente está destruido porque no veía a sus hijitos desde enero y hoy se los entregaron así“.

Comentarios