CARRERA

Una luz al final del túnel: probaron una vacuna contra el coronavirus en monos y dio resultados positivos

Desde la Universidad de Oxford continúan la carrera para hallar la cura a la enfermedad que se cobró más de 300 mil vidas.


Avanzan las investigaciones en todo el mundo para hallar una cura contra el coronavirus, enfermedad infecciosa que se cobró miles de vidas alrededor de mundo y cambio, al menos por un tie

Según adelantó el periodista argentino Christian Martin, quien se encuentra radicado en el Reino Unido, la Universidad de Oxford confirmó el resultado positivo de test en monos con ADN muy similar al humano.

"Las pruebas arrojaron que la vacuna creada bloquea la infección en los pulmones, órgano de los más atacados por el virus", precisó el periodista de América.

Las muertes por coronavirus en el mundo superan las 300.000

Las muertes por coronavirus superaban el jueves las 300.000 en un contexto global complejo debido a las pujas internas en muchos países, donde los gobiernos y sus opositores se responsabilizan mutuamente por las dramáticas consecuencias de la pandemia y los desplomes de las economías, según el caso.

Frente a ese panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los logros en la lucha contra el coronavirus peligran por la "fatiga ante la pandemia" e imploró continuar con las medidas de precaución, luego de rebrotes en varios países que relajaron sus cuarentenas para reactivar sus economías.