A 42 años

Una importante marcha se realizó en Rosario por la Noche de los Lápices

Se cumplió un nuevo aniversario del secuestro de los estudiantes en la ciudad de la plata.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 17 de septiembre, 2018

Unos 22 centros de estudiantes junto con movimientos sociales se dieron cita en la plaza San Martín (Moreno y Santa Fe) durante la tarde de este lunes para movilizarse hacia el Monumento a la Bandera. Para facilitar el acceso a la marcha no se cobró el pasaje en los colectivos que se dirigían hacia la zona de la concentración.

La Federación de Estudiantes Secundarios rosarina es la encargada de organizar la marcha y el acto en conmemoración del triste episodio, “contribuyendo a la generación de espacios de memoria para el ejercicio colectivo de la reflexión, no solo sobre el pasado, sino de las tramas del presente que se vinculan a una memoria colectiva”, según consignaron.

El 16 de septiembre de 1976 se produjo un operativo militar en el que efectivos de la Policía bonaerense y del Ejército irrumpió en el Colegio Normal 3 de La Plata y secuestraron a diez alumnos secundarios que reclamaban por un boleto estudiantil en la ciudad de La Plata.

Durante el operativo, que estuvo comandado por Ramón Camps y Miguel Etchecolatz, secuestraron a varios alumnos que reclamaban la implementación del boleto estudiantil secundario. De esos jóvenes, seis continúan desaparecidos: María Claudia Falcone, María Clara Ciochini, Horacio Ungaro, Claudio de Acha, Daniel Racero y Francisco Muntaner.

Comentarios