notificado en el boletín oficial

Una firma noruega buscará petróleo en mar argentino

Spectrum Asa tiene un “permiso de reconocimiento” sobre 284.500 Km2

Redacción Rosario Nuestro

martes 29 de agosto, 2017

El Ministerio de Energía y Minería otorgó a la proveedora noruega de servicios sísmicos Spectrum Asa un permiso de reconocimiento superficial sobre un área de 284.500 kilómetros cuadrados, en las cuencas Austral Marina y Malvinas Marina, para avanzar en la exploración de hidrocarburos off shore, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El permiso se otorgó por un plazo de un año y abarca un área superior a la provincia de Santa Cruz. El estudio a realizar por la proveedora noruega incluye la “registración de sísmica 2D, gravimetría y magnetometría”, y destaca que la filial local de Spectrum “deberá dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente”.

El permiso de reconocimiento otorgado ahora, se adapta a la descripción contenida en la ley 17.319 de Hidrocarburos, según marca la resolución, tras destacar que los estudios resultarán “de importancia para las futuras exploraciones en busca de hidrocarburos en las cuencas off shore de la República Argentina”. Entre un conjunto de tareas, está prevista la confección de planos, la realización de estudios y de levantamientos topográficos y geodésicos.

El Ministerio aclaró que el permiso de reconocimiento “no genera derecho alguno” para Spectrum, relativo a la posterior exploración o concesión de explotación de hidrocarburos. La compañía, además, deberá “responder por cualquier daño que ocasione durante la ejecución de los estudios y actividades autorizadas”. La resolución aclara, por último, que la autorización concedida a Spectrum cesará en caso de otorgarse permisos de exploración en el áreas concernidas.

Comentarios