18°
viernes 19 de abril del 2024

Una farmacia con historia: te contamos todo sobre la Farmacia Morteo

Abrió sus puertas hace más de 100 años. Aun así, sigue siendo una empresa familiar atendida por sus propios dueños.

Si hablamos sobre las farmacias con más historia y trayectoria, podemos nombrar a la Farmacia Morteo. Abrió sus puertas hace más de 100 años. Aun así, sigue siendo una empresa familiar atendida por sus propios dueños, quienes se esmeran en brindar a cada uno de sus clientes un asesoramiento personalizado y profesional.

Farmacia Morteo cuenta con la mejor experiencia en el rubro y dispone de un gran personal capacitado y actualizado en cada una de las áreas en las que se desarrollan, garantizando de esta manera la mejor atención.

Además, si necesitás tomarte la presión, colocarte un inyectable, medirte la glucosa tienen un gabinete para la aplicación de inyectables, realizarte nebulizaciones y otras mediciones, en Farmacia Mortero están dispuestos a ayudarte.

Una farmacia completa, con gran trayectoria y enfocada en el bienestar de su comunidad.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener un farmacéutico?

Cualquiera sea la farmacia de la que hablemos, creemos que estaremos de acuerdo con que debe contar con personal capacitado y farmacéutico, capaces de brindar al cliente una mejor atención. Teniendo ello en vista, el farmacéutico debe reunir algunas de las características que mencionamos a continuación:

-Habilidades matemáticas: todos los farmacéuticos deben tener muy buenas habilidades matemáticas para poder preparar los medicamentos de manera adecuada y luego para explicar las dosis a los clientes. Gracias a ello, podrán contarles a sus clientes cuánta cantidad de medicamento deben tomar y que no sean mayores a las requeridas.

-Atención al detalle: en las farmacias todo debe manejarse con exactitud, es un factor importante para que salga todo bien. Los farmacéuticos deben contar los medicamentos y etiquetar los frascos que los contienen. No deben cometer ningún error en este aspecto, ya que pueden provocar un uso inadecuado y causar problemas en la salud del paciente. Además, los farmacéuticos tienen que ingresar la información de los pacientes y de la prescripción en una planilla del software, lo que también debe hacerse con precisión, para contar con toda la información de manera detallada para próximas consultas y seguimiento de los pacientes.

-Tener mucha paciencia: los farmacéuticos deben tomar prescripciones, las abastecen y hablan con los clientes que las solicitan. Además, hablan con los médicos y las compañías de seguros para corroborar cada procedimiento. Muchas veces tienen que lidiar con clientes enojados y ayudarlos a calmarse encontrándoles una solución.

-Es clave tener habilidades para comunicarse con los clientes: estos profesionales deben escuchar a sus clientes, responder sus consultas y sus dudas acerca de algún prospecto o medicamento, explicar cuál es el uso apropiado del medicamento y sus posibles efectos secundarios, leer recetas, entre muchas cosas más. También, tienen que escuchar a los médicos para asegurarse de que la información de la prescripción esté bien y hablar con los agentes de seguros de los clientes.

Ser farmacéutico no es tarea sencilla. Ser cliente de una farmacia, tampoco. Por ello, es importante que si necesitás comprar medicamentos, asesoría, buena atención, etc. acudas a un establecimiento como Farmacia Morteo, en dónde encontrarás la atención y profesionalismo que necesitás.