12°
sábado 18 de mayo del 2024

Una escuela se declaró en rebeldía a las medidas del Gobierno y continúa con las clases presenciales

Se trata del colegio privado Esseri, ubicado en el límite entre las localidades de Melchor Romero y City Bell, cuyas autoridades aseguraron que los estudiantes se encuentran en "emergencia emocional".

Una escuela de La Plata se declaró en rebeldía a las medidas del Gobierno nacional de suspensión de las clases presenciales y decidió seguir adelante con el dictado en las aulas. Se trata del colegio privado Esseri, ubicado entre los límites de las localidades de City Bell y Melchor Romero. Las autoridades aseguraron que los estudiantes se encuentran en «emergencia emocional».

La noticia fue dada a conocer por el sitio Infobae. Después de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, que incluían la suspensión de las clases presenciales, el colegio Esseri emitió una circular en la que explicó a los padres y alumnos que seguiría adelante con la educación en las aulas. Además,  remarcó que irán por la vía judicial en caso de ser necesario.

Las autoridades de la institución afirmaron que no tuvieron contagios de coronavirus ni en el nivel inicial ni en el primario. Asimismo precisaron que capacitaron al personal para cumplir estrictamente con los protocolos necesarios para evitar infecciones.

«El cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena”, fundamentó la institución, que recordó que la educación es un “derecho esencial y básico del niño”, expresaron desde el establecimiento.