EXIGEN RESPUESTAS

Una escuela rosarina calienta ladrillos para hacerle frente al frío: "Es inhumano"

Mientras los padres de los alumnos reclaman por la situación, el Ministerio de Educación sostiene que se encuentra "permanentemente ocupado" en solucionar el problema.


La escuela 27 de Septiembre intenta hacerle frente, como muchas otras instituciones, a las bajas temperaturas. Un ladrillo sobre el fuego de una hornalla es el modo que eligieron en dicha secundaria para calefaccionar el lugar de estudio y trabajo. Por este motivo, los padres de los alumnos exigen respuestas del Ministerio de Educación, mientras que dicha cartera sostiene que se encuentra “permanentemente ocupada en poder solucionar cada una de estas situaciones”.

Ante el frío que atraviesan alumnos, profesores y personal no docente en la escuela, los padres decidieron llevar estufas eléctricas. No obstante, Gisella, madre de un alumno, relató que tampoco pueden utilizarla porque “salta la térmica y se corta la luz”. En este sentido, detalló que el frío ya no se soporta en la institución. “Es inhumano la forma en que se trabaja en ese lugar. El Ministerio no se hace cargo y no tenemos respuesta alguna”, añadió.

Por otra parte, la delegada  local de cartera de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, explicó que trabajan “fuertemente” en solucionar la calefacción de las escuelas. “Hemos puesto en prioridad aquellas en donde dan copa de leche y comedor”, detalló y agregó que tanto el Ministerio como el Gobierno provincial han estado “permanentemente” ocupado en solucionar la problemática “para poder brindar el mejor servicio”.

x
Paladini flotante