Avance de la enfermedad

Una enfermera de la localidad de Melincué se contagió de coronavirus y está aislada

La mujer prestaba sus servicios en el Hospital “Gral. San Martín” de Firmat, se habría contagiado al estar en contacto con pacientes internados en el sector Covid-19. Actualmente se encuentra aislada en su casa y se realizó la identificación de todos sus contactos estrechos.


Una enfermera de la localidad de Melincué que presta servicio en el Hospital “Gral. San Martín” de Firmat contrajo coronavirus y se encuentra aislada en su domicilio en buen estado de salud.

La mujer se habría contagiado al estar en contacto con pacientes internados en el sector Covid-19 del hospital donde trabaja actualmente.

Tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad fue aislada en su domicilio para luego realizarle un hisopado cuyo resultado fue positivo.

La institución hospitalaria informó en un comunicado oficial que la paciente se encuentra en su vivienda “cumpliendo con la cuarentena correspondiente”. Y en ese misma línea aclara que “de inmediato (se comenzó) con la identificación de contactos estrechos para intervenir como lo establecen los protocolos”.

Lucía Maestro, titular del hospital indicó que la enfermera contagiada “es personal de piso que trabaja en el sector Covid-19 y el lunes comenzó con sintomatología, por lo que cual decidimos hisoparla y hoy nos comunicaron desde el Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) que dio positivo”.

Además respondió para transmitir tranquilidad que “el ultimo día que estuvo en el hospital fue el último sábado y solo tuvo contacto estrecho con muy pocos personas (que trabajan en el hospital) que ya están aisladas y serán hisopadas para obtener un pronto resultado”.

Por otra parte confirmó que dieron negativo los 19 hisopados realizados a trabajadores del nosocomio que estuvieron en contacto con el medido venadense infectada que el martes pasado estuvo de guardia en la sala de Unidad de Terapia Intensiva donde no se encuentran pacientes con coronavirus.

Las personas que se encuentran internadas en el hospital firmatense están alojadas en salas comunes del área de de Covid-19 y provienen de Carreras y Bombal cuyas localidades son la que mayor cantidad de casos registran en la zona.