sociedad

Una empresa ofreció US$45 millones por dos plantas y marcas de SanCor

El grupo agroindustrial hizo una propuesta por las fábricas de Morteros y Chivilcoy y productos de Las Tres Niñas y Angelita.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de septiembre, 2018

El grupo agroindustrial Adecoagro presentó ayer una nueva propuesta para comprar dos plantas de la cooperativa láctea SanCor y dos de sus marcas por un monto de 45 millones de dólares.

El 12 de abril pasado, luego de que Adecoagro superara en una oferta a la firma Fonterra, de Nueva Zelanda -propuesta que en ese momento diversas fuentes valorizaron en unos US$400 millones-, una asamblea de socios de SanCor aprobó el traspaso del 90% de los activos a una sociedad anónima que iba a controlar el grupo oferente.

Ese fue el plan inicial y por el que votó la asamblea de los tamberos. Sin embargo, en medio de la situación de crisis financiera local e internacional, que encareció el financiamiento, el grupo agroindustrial, nacido en 2002 con management argentino y hoy con recursos de un fondo de pensión de Holanda, el fondo soberano de Qatar y el fondo de Singapur GIC, rearmó su plan para la firma láctea.

En este sentido, según pudo saber LA NACION de fuentes al tanto de la negociación, la oferta ahora es por las plantas de Morteros, en la provincia de Córdoba, y Chivilcoy, en Buenos Aires. Se trata de dos plantas de alta tecnología. La primera elabora queso en barra y leche en polvo, en tanto que la segunda está especializada en leche larga vida. La planta de Chivilcoy sufrió un importante incendio en 2012 y la cooperativa láctea la puso en marcha de nuevo.

Comentarios