RADIO MITRE ROSARIO

Una empresa de la región que fabrica respiradores no los puede repartir por una decisión política

La industria ubicada en Firmat creó un equipo de trabajo para producir el producto a bajo costo, pero aún no reciben la autorización del municipio para romper con la cuarentena.


Una empresa de la región comenzó a fabricar respiradores. Si bien el proyecto esta listo y en unos días estarían disponibles los primeros lotes, por una decisión política nos pueden aún repartirlos.

Se trata de una empresa de la localidad de Firmat quien su titular, ante la propagación del coronavirus envió hace unas semanas una nota a la Cámara Industrial de la vecina ciudad  para avanzar en la creación de un equipo de trabajo que fabrique respiradores artificiales de bajo costo.

Si bien el desarrollo del proptotipo de de trabajo ya esta desarrollado y desde hace unos días comenzaron con la fabricación de los respiradores, desde la intendencia de Firmat dictaron una ordenanza que delimita a las empresas fabricantes. Es decir, sólo una empresa tiene permiso para “hacer movimientos de personal”.

En ese marco, el titular de la empresa, Mauricio Gallo confirmó la producción de los respiradores pero aclaró que tendrán que “esperar un tiempo más”,

“Ya empezamos la fabricación y ahora necesitamos proveernos de materia prima, de insumos, de componentes que hay que traerlos de afuera y que se demorará un poco más, por eso ante la urgencia uno quisiera apurarse un poco más para que no nos impacte tanto”, manifestó Gallo.

En Firmat la única empresa autorizada por el municipio para romper la cuarentena es Vasalli y que produce autopropulsados. El resto todavía no puede tener movimiento de personal.  Sin embargo, la empresa de Gallo produciría respiradores que cubrirán la ciudad y los alrededores aunque aún no pueden salir a repartirlos.

 

x
Paladini flotante
Paladini flotante