CRUELDAD

Una de las Bandana reveló el comentario discriminatorio que recibían en sus inicios

Lissa Vera contó que en los comienzos de la banda se las criticaba por su aspecto físico.


Bandana generó una verdadera revolución a comienzos de siglo tras saltar a la fama en 2001 por el concurso televisivo Popstars. tuvo récords de shows en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde realizaron 150 presentaciones y vendieron tres millones de copias en los tres años y medio que duró el grupo con su formación inicial. Sin embargo, no todas fueron alegrías en esa época, según Lissa Vera, una de las integrantes, quien contó los comentarios discriminatorios que recibían sobre su aspecto físico.

"En aquella época si nos cuestionaron los cuerpos, nos han dicho que éramos gordas. Y hoy miro las fotos de la época y era un palo", aseguró quien actualmente es una de las participantes del Cantando 2020.

Con respecto a cómo tomaban esas críticas, Lissa dijo: "A nosotras que éramos cantantes no nos importaba, pero sí había muchos cuestionamientos. Muchos cantantes y músicos grosos nos amaban, nos venían a ver, pero en la televisión no nos querían. Hasta salimos las ‘peor vestidas’ del 2002. Lo vivimos como pudimos y no teníamos mucho tiempo para detenernos a pensar porque trabajábamos mucho".

Sobre lo que representó el boom de la banda en sus inicios hace casi dos décadas, recordó: "Creo que Bandana fue un fenómeno real, en un momento sociopolítico complicado Bandana demostró que se podía salir a cumplir un sueño. No había plata en la calle, en pleno trueque y la gente con lo poco que tenía venía a vernos a nosotras. Ese sentimiento que nos muestran las personas 20 años después es hermoso".

x
Paladini flotante