19°
viernes 19 de abril del 2024

Una casa baleada y un auto incendiado, el saldo de otra madrugada violenta en la región

Ambos episodios fueron perpetrados con diferencia de horas. A eso se sumó el asesinato de un hombre en la zona sur de Rosario.

Los hechos de violencia se multiplican en Rosario y la región. Una casa fue atacada a balazos y un auto incendiado con diferencia de pocas horas durante la madrugada del martes en Villa Gobernador Gálvez y General Lagos. A eso se sumó el asesinato de un hombre en un confuso episodio en la zona sur de la ciudad, frente al hospital Español.

Según fuentes policiales, el primer episodio fue perpetrado a la medianoche. Una joven de 23 años estaba en su casa con su familia cuando escuchó fuertes ruidos. Al salir comprobó que habían sido tiros. En el lugar los investigadores encontraron impactos de bala en la puerta del domicilio, la ventana y la fachada. No se registraron heridos. Actuó personal de la Subomisaría 13ª.

En tanto, un hombre de 52 años que se encontraba en su domicilio de Villa Gobernador Gálvez percibió que algo sucedía afuera cerca de las 2.00 cuando oyó sugestivos sonidos. A renglón seguido salió para ver qué ocurría y vio su auto consumiéndose en llamas. Los bomberos acudieron el lugar para apagar el incendio. Tampoco hubo lesionados.

A ambos episodios se sumó el violento asesinato de un hombre a quien le robaron el auto en un confuso episodio en la zona sur de Rosario. La víctima se encontraba en el interior del vehículo con su madre cuando fue sorprendida por cuatro delincuentes. La mujer declaró ante las autoridades que los maleantes sólo golpearon a su hijo. Pero los médicos que lo atendieron detectaron que presentaba un disparo en el pecho que le causó la muerte. Un policía que cumplía horas adicionales en la zona terminó detenido. Las autoridades secuestraron el arma reglamentaria del uniformado.