VIDEO

Una camiseta por una bata: la emotiva campaña para niños hospitalizados


Personal médico y administrativo de un hospital europeo parece tener las cosas claras. Por eso impulsaron una emotiva campaña, con el apoyo del reconocido ex futbolista Antonín Panenka, para convertir camisetas de fútbol en batas de hospital para niños hospitalizados.

La decisión se tomó en el Hospital San Rafael, Madrid y se presentó al mundo en un video en el que cuentan el por qué de la iniciativa. «Cada día en los hospitales los niños juegan un partido muy difícil. La enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se le puede ganar», dicen en las imágenes que se presentaron bajo el nombre «Las batas más fuertes».

«Hemos convertido camisetas de fútbol en batas de hospital, porque sabemos que cuando nos ponemos la camiseta de nuestro equipo, somos más valientes, más fuertes, más capaces de hacer frente a cualquier rival», agregan.

Luego, una especialista médica explica el porqué del impacto positivo: «El estado de ánimo influye mucho en la salud de un niño. Una cosa que le de tanta alegría puede reducir el estrés y puede mejorar las defensas».

«Animamos a todos los centros de salud que lo deseen a sumarse a esta iniciativa», afirman en la web oficial de la campaña.

Mirá el video