27°
jueves 28 de marzo del 2024

«Una buena persona nunca se olvida de su pasado y eso lo identifica a Mauricio»

La heroica victoria del Tottenham de Mauricio Pochettino ante Ajax  por una de las semifinales de la Champios Leaugue convulsionó al mundo del fútbol y especialmente a una parte de Rosario por el pasado que tuvo en Newell’s como futbolista.

En Murphy, provincia de Santa Fe y localidad natal del ex jugador de la Selección Argentina, se vivieron horas muy emotivas tras el pasaporte a la final del torneo más importante de Europa.

Marcelo Camusoni, jefe comunal del pueblo donde vio nacer y crecer Pochettino, dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario para explicar las sensaciones que se vivieron después del épico triunfo del equipo inglés en Holanda.

«La verdad que todo fue tremendo, primero por el partido que se dio y después por Mauricio. Estamos muy emocionados con él, es una gran persona, un buen pibe de perfil bajo y principalmente honesto», manifestó el funcionario.

Y agregó: «La cara de Mauricio en los reportajes que le hicieron después del partido donde estaba llorando te dibuja lo que es él: un chico de perfil bajo, con un trabajo que ya lo conoce todo el mundo y una línea de conducta intachable».

Cuando fue consultado por cómo reacciona la gente de la localidad cada vez que algún protagonista del fútbol los toca de cerca, Camusoni deslizó: «Nosotros los habitantes de este pueblo nos hacemos un poco hinchas de los clubes que dirige Pochettino, hay varios chicos que han salido de esta localidad y hoy estarán triunfando en el fútbol».

Por último, el intendente de Murphy destacó los gestos solidarios que tiene el entrenador de Tottenham y recordó que no se olvida de sus raíces: «Una buena persona nunca se olvida de su pasado y eso lo identifica a Mauricio. Es alguien que ama trabaja en equipo y no es egoísta donde valora lo que hace cada uno de los futbolistas». Y concluyó: «Nunca se olvida de su familia, sus amigos y nosostros acá desde la comuna del pueblo estamos eternamente agradecidos porque colaboró en reiteradas ocasiones».