23°
jueves 28 de marzo del 2024

Una banda de juego clandestino desbaratada en Funes y Rosario

Un amplio operativo policial culminó con seis detenidos. Además de una importante suma de dinero, cinco autos de alta gama y dos motos secuestrados. El procedimiento se realizó este lunes por la mañana en locales de juego clandestino de Rosario y Funes.

Los allanamientos fueron 17 y sucedieron a raíz de una denuncia radicada en la Unidad de Delitos Económicos y Complejos. Los mismos fueron llevados a cabo por la Policía Federal Argentina. En los locales, funcionaban equipos con máquinas para apostar en juegos de azar y no contaban con autorización legal.

Fiscalía ordenó los procedimientos que integraban una sigilosa investigación. A su vez, permitió que fueran detenidos en Funes a los principales líderes de la banda dedicada a la explotación de lugares dedicados al juego clandestino.

También se secuestraron dos motocicletas y diez vehículos, de los cuales la mitad eran de alta gama. En el interior de uno de los vehículos, se hallaron alrededor de un millón de pesos en efectivo, producto del fin de semana.

Por otra parte, se incautaron 90 computadoras que registraban las apuestas clandestinas y alrededor de 600 mil pesos en los locales, que posteriormente fueron clausurados. De acuerdo a la investigación, la organización delictiva era amplia y compleja. En tanto y por las pruebas recolectadas, la Justicia constatará la maniobra ilegal.