zona norte

Un tiroteo en Casiano Casas dejó un herido grave

Primero pasaron a tiros en un auto, y luego dispararon desde una moto. Los ataques estarían dirigidos a un familiar de "Ema Pimpi" Sandoval.


Con pocos minutos de diferencia, dos ataques a balazos se produjeron al final de la tarde de este jueves en el barrio Casiano Casas, en el extremo norte de la ciudad. El episodio dejó un herido grave que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde permanece internado en terapia intensiva

El primero de ellos fue contra una casa de pasillo de Esquivel y Washington cuando sos hombres armados descargaron sobre la vivienda. Luego con pocos minutos de diferencia se desató una ráfaga de disparos que provino de dos hombres que circulaban en una moto por calle Esquivel.

De acuerdo a lo recabado por los móviles de televisión que llegaron al lugar de los hechos, un joven de 24 años que estaba en la vereda junto a otras personas recibió un balazo y fue trasladado primero al hospital Alberdi y luego al Heca en estado de gravedad.

En el lugar del ataque había fuerte presencia policial y se investigaban las circunstancias del hecho. La balacera había generado gran conmoción en el barrio durante la tarde de este jueves. Los vecinos comentaron por lo bajo que la zona está copada por bandas narco enfrentadas, que con frecuencia resuelven sus diferencias a los tiros. Según relataron, los ataques tuvieron como destinatario a un hermano de Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, conocido como Nono, que estaba en la casa de la novia y que resistió a balazos.

Ema Pimpi Sandoval fue asesinado el pasado viernes 25 de octubre cuando estaba con prisión domiciliaria en una casa en barrio La Florida. Se hizo conocido cuando, en medio de una convulsión política que sacudió los cimientos provinciales, aceptó cerrar un proceso abreviado que lo condenó a 3 años de prisión por la balacera contra la casa del entonces gobernador, Antonio Bonfatti, perpetrado la noche del 13 de octubre de 2013 en el mismo barrio donde finalmente lo asesinaron.

x
Paladini flotante