Una adolescente de 14 años víctima de trata de personas fue rescatada en Santa Fe

La menor, oriunda de Mar del Plata, se trasladaba en micro con un joven que la engañó prometiéndole que la sacaría del país. La rescataron cerca de Ceres.


Este domingo por la noche fue rescatada en la provincia de Santa Fe una adolescente de 14 años víctima de trata de personas. Se trata de una menor oriunda de Mar del Plata que se trasladaba en un micro de la empresa La Veloz del Norte e iba acompañada por un joven que la engañó prometiéndole que la iba a sacar del país.

Fue un operativo llevado a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la ruta 34 a la altura de Ceres. De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Seguridad, la chica fue contactada por Facebook por un hombre de nacionalidad boliviana que le aseguró que podía llevarla a otro país.

Personal de la AIC se comunicó con la Policía Vial para interceptar al ómnibus en el peaje de la mencionada localidad santafesina. En ese lugar rescataron a la adolescente y detuvieron al principal investigado. Interviene el fiscal Juan Pablo Lobola de la Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio N° 6 del departamento judicial de Mar de Plata.

x
Paladini flotante